Desde ProtoJewels, nos complace anunciar que los pedidos de la Castable Wax Resin, la incorporación más reciente a nuestro catálogo de resinas de impresión 3D para joyería, ya se están enviando.
Este material con contenido de cera está diseñado para una fundición directa a la cera pedida fiable y sin ceniza y para un quemado limpio. Los patrones de cera que se imprimen en 3D con ella son adecuados tanto para pruebas a medida como para la fabricación final.
La Castable Wax Resin también se puede utilizar para fundir y prensar coronas, puentes y prótesis parciales removibles a partir de patrones de cera impresos en 3D. Infórmate sobre los dispositivos dentales con los que se usa la Castable Wax Resin.
El sector de la joyería digital
La forma de la que trabajan los joyeros está cambiando, y en la vanguardia de dicho cambio están las resinas fotopolimerizables. Las técnicas de fabricación aditiva se están convirtiendo en la clave para expandir con éxito los negocios de joyería, sin importar si se trata de un diseñador independiente que diseña y fabrica prototipos en su estudio o si es una fundición que quiere diversificar su oferta y aumentar su capacidad.
Materiales de impresión 3D con buenas capacidades como la Castable Wax Resin están ayudando a los diseñadores y fabricantes de joyas a expandir la producción que realizan en sus propias instalaciones.
El equipo y los materiales con buenas capacidades ayudan a los diseñadores y a los fabricantes a despejar un tiempo que habrían pasado haciendo o preparando piezas a mano.
Mientras que las impresoras 3D de cera son caras y su mantenimiento es complicado, la impresión 3D de alta calidad con resina cada vez es más asequible y ampliable para joyeros de todos los niveles, gracias a las opciones de impresión 3D de escritorio asequible que ofrece ProtoJewels.
Geometrías complejas e impresiones precisas
La joyería detallada y compleja es complicada de producir a mano, y en un mundo que se caracteriza por una demanda alta y modas rápidas, para las piezas hechas a mano puede ser difícil seguir el ritmo.
La Castable Wax Resin se formuló para convertirse en el estándar de calidad de impresión con una impresora 3D de escritorio asequible, combinando el acabado de la superficie liso por el que se conoce a la tecnología de impresión 3D por estereolitografía (SLA) con una mayor resistencia de las piezas y ajustes de impresión precisos para capturar detalles increíblemente nítidos. Ahora es posible crear patrones de impresión 3D de propiedades similares a las de la cera que captan de forma precisa detalles complejos como el texto en relieve, alambres y mallas delicados de filigrana y pavés detallados sin que haya líneas de capa visibles.